Casares En La Red

jueves, 26 abril 2018
Home El Pais General Reunión de intendentes en Capital Federal..

Reunión de intendentes en Capital Federal..

E-mail Imprimir PDF

intendentes-1

Para tratar la difícil situación de los municipios.

[Prensa Municipalidad]:

El Esc. Torchio junto a otros intendentes preocupados por la situación económica

En un encuentro autoconvocado, once jefes comunales del interior bonaerense, analizaron la difícil situación socioeconómica que atraviesa la provincia y el país.

En la sede de Fundación Internacional para el Desarrollo Local, el pasado miércoles 14, se llevó adelante una importante reunión de intendentes bonaerenses del que participó el intendente municipal Esc. Walter Torchio con el objeto de intercambiar opiniones sobre la situación económica de la provincia y del país.

Junto a Torchio participaron Gustavo Arrieta de Cañuelas, Hugo Corvatta de Saavedra, Hernán Yzurieta de Punta Indio, Néstor Álvarez de Guamini, Aníbal Regueiro de Presidente Perón, Roberto Álvarez de Tres Lomas, Juan Manuel Álvarez de General Paz, Alejandro Acerbo de la ciudad de Daireaux, Jorge Cortez de Hipólito Yrigoyen y Juan Gasparini, de Roque Pérez.

Torchio informó que el motivo de la reunión fue la de entender la realidad que están viviendo los municipios del interior bonaerense donde “estamos preocupados por la inflación, por el revalúo inmobiliario, el aumento de los servicios de agua, luz y gas, que están comenzando a impactar en la clase media para abajo” subrayó.

El jefe comunal se mostró también preocupado por el tema de los alquileres ya que están subiendo en forma continua. “Alquileres de $ 3000 hoy están pasando a costar de $ 4500 a $ 6000, indicó, en general los aumentos están muy por encima de la inflación”.

Otro de los temas tratados es la incertidumbre sobre lo que va a pasar con el sector agropecuario que hoy sufre una importante sequía y que debe soportar el aumento del revalúo inmobiliario. “Queremos saber cuánto va a ser el detrimento de todos estos factores en las economías municipales, regionales, provincial y nacional. Estamos con una luz amarilla de alarma encendida, estamos preocupados monitoreando el transcurso de los acontecimientos” sostuvo.

Torchio también refirió que hoy es una cosa habitual en todos los municipios el aumento de la demanda social. “Para nosotros es casi imposible hacer frente a las solicitudes de pago de servicios por parte de los vecinos. Tendríamos que estar más para las demandas urgentes de personas que pierden su casa por un incendio, los que necesitan un medicamento, que necesita una prótesis, que debe viajar para un tratamiento” agregó.

intendentes-2