Casares En La Red

miércoles, 25 abril 2018
Home La Ciudad Interés General El municipio con la Soc. Rural y los ingenieros agrónomos

El municipio con la Soc. Rural y los ingenieros agrónomos

E-mail Imprimir PDF

torchio-sr-1

Torchio se reunió con Gastón Blajean y Carlos Bernardi.

Importante reunión del intendente Torchio con la Sociedad Rural y la Asociación de Ing. Agrónomos

El primer mandatario municipal se reunió con las autoridades de ambas instituciones con el fin de avanzar en la resolución de temas que preocupan a los productores agropecuarios. Desde CARBAP están muy enojados con la gobernadora Vidal por el aumento del impuesto inmobiliario que, en algunos casos, supero el 40%.

El pasado viernes 2 de marzo, el intendente municipal, ESc. Walter Torchio mantuvo una reunión con representantes de la Sociedad Rural de Carlos Casares y con miembros de la Asociación de Ing. Agrónomos de Carlos Casares.

Participaron los Ing. Agr. Gastón Blajean y Esteban Forneri por la Sociedad Rural y los Ing. Agr. Carlos Bernardi y Sergio Peirano por la Asociación de Ingenieros Agrónomos. Se trataron varios temas de interés para los productores agropecuarios con la intención de seguir trabajando en conjunto.

Al finalizar la reunión el intendente municipal, estimó como muy importante la reunión y sostuvo que es la primera de otras que se realizarán con el fin de trabajar algunos temas de interés para los productores agropecuarios.

“Hoy el gobierno nacional tiene un programa denominado PPP, participación público-privada, y queremos ver si podemos llevarlo adelante para el arreglo de algunos caminos rurales –indicó- nosotros hemos presentado un proyecto en el 2014 para el camino troncal desde la ruta 5 hasta Cadret, Ordoqui y Hortensia aunque hasta ahora no hemos tenido respuesta”.

Torchio consideró fundamental estar cerca de los vecinos para resolver sus problemas. “Otro tema que conversamos es el del acacio negro, y también nos preocupamos por el tema de clima que azota a nuestra zona”.

Por último, el jefe comunal agradeció la presencia de los dirigentes e informó que la idea es juntarse una vez por mes. Además, indicó que se tendrá en cuenta el relevamiento sobre el acacio negro para lograr un “equilibrio social en las tasas para el año que viene” entre el que padece la problemática y quien no la padece.

GASTON BLAJEAN

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, Ing. Agr. Gastón Blajean consideró como muy positiva la reunión e indicó que es importante que “la municipalidad esté trabajando a largo plazo para resolver problemas que a veces requieren de planificación y no se resuelven en el corto tiempo”

Con respecto al clima, Blajean informó que la situación es dispar ya que “por un lado vemos cultivos que se van a cosechar bien, sobre todo los tempranos, pero a medida que fue pasando el tiempo y la ausencia de lluvias perjudicará a cultivos tardíos”.

Ante una consulta al respecto, el presidente de la Sociedad Rural, se refirió también al revalúo inmobiliario llevado adelante por la provincia de Buenos Aires. “Es una carga muy grande que sintió el productor ya que alcanzo un 40%. Desde CARBAP están muy enojados con la gobernadora Vidal porque fue arbitrario y se impuso en un momento en el cual había muchas zonas inundadas. Es un tema que seguimos de cerca y nos mantiene muy preocupados” agregó.

CARLOS BERNARDI

El presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos manifestó su complacencia por “La idea de trabajar mancomunadamente para poder traer a las autoridades las inquietudes del productor agropecuario”.

Bernardi informó que se llevará a cabo un relevamiento sobre la cantidad de kilómetros afectados por el acacio negro para poder llevar adelante un mejor trabajo de erradicación.

torchio-sr-2