Casares En La Red

miércoles, 25 abril 2018
Home La Ciudad Interés General Está abierta la inscripción para las becas municipales

Está abierta la inscripción para las becas municipales

E-mail Imprimir PDF

becas-universitarias

Se invertirán $ 6.300.000 para quienes estudien carreras terciarias y universitarias.

El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, y la presidente del H.C.D., Sra. Ana Laffont informaron en conferencia de prensa sobre el programa de becas terciarias y universitarios para el ciclo 2018.

El jefe comunal comunicó que en el actual período habrá un aumento en las becas para aquellos jóvenes que estudian en La Plata, Buenos Aires, etc, o sea lejos de nuestra ciudad.

“Desgraciadamente no podemos hacer lo mismo con las becas locales o zonales ya que el Fondo Educativo este año va a ser prácticamente el mismo que el año pasado y esto nos priva de poder aumentar” sostuvo el primer mandatario. “De todas maneras serán alrededor de $ 6.300.000” indicó.

Por su parte, Ana Laffont, informó que todos aquellos interesados deben concurrir al Centro Cívico Municipal, sito en Hipólito Yrigoyen 124, los días lunes y miércoles de 9 a 12 hs. Y los días martes y jueves de 17 a 20 hs.

“Las becas están dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años que estudien carreras universitarias o terciarias y cuyos ingresos del grupo familiar no deben superar tres salarios mínimos, vitales y móviles” indicó Laffont.

Cabe señalar que además deberán ser casarenses y acreditar su residencia en el distrito. Para la inscripción se requiere la presentación del certificado de estudios, de inscripción o el analítico, constancia brindada por el centro educativo, constancia de cuil y DNI.

La funcionaria advirtió que este año por parte del programa Progresar, habrá un cruzamiento de datos por parte del mencionado plan de becas nacional.

La inscripción termina el 26 de marzo y a partir de allí la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante procede a analizar y decidir los becarios beneficiados.

Por último, según lo informado, se continuarán con las becas a quienes estudien enfermería y para policías, ya que son dos áreas sensibles que requieren del apoyo de la comuna. También se aclaró que continuarán las becas a los alumnos que tengan el mejor promedio y a aquellos que hayan sido premiados por su trabajo pedagógico a nivel nacional o provincial.

becas-municipales-conferencia