Casares En La Red

miércoles, 25 abril 2018

Policiales

E-mail Imprimir PDF

policiaedificio

Se detiene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado".

Informe de prensa

Se detiene a una persona por orden judicial

El día 20 del cte. y a raíz de una ORDEN DE DETENCION por los delitos de “TENTATIVA DE HURTO SIMPLE Y DAÑO CALIFICADO, dispuesta por el Juzgado Correccional nro. 2 del Depto. Judicial Trenque Lauquen,  personal de este elemento en forma conjunta con personal de la DDI local, procedieron a la detención del ciudadano MAXIMILIANO DANIEL BENITEZ,    de 23 años y domiciliado en calle Irigoyen nro. 392 de esta ciudad, quedando alojado en la Subestación de Policía Comunal Dudignac, hasta su comparendo a sede tribunalicia. 

Detenido por portar un arma de fuego en la vía publica

El día 22 del cte.  siendo las 23.30 hs aproximadamente, circunstancias personal policial de esta Seccional, recorría  la zona de la terminal, más precisamente en calle Buenos Aires  y Acceso Mouras, momentos que observa a una persona del sexo masculino, ingresar a un vehículo llevando consigo un arma de fuego, motivo por el cual se procede a su interceptación, y verificación del arma la que resulta  ser una escopeta calibre 12,identificandose al portador de la misma como HECTOR BOTTERO, de 75 años y domiciliado en la Avenida 9 de Julio  nro. 262 de esta ciudad. Posteriormente se mantiene comunicación telefónica con el Dr. JUAN MARTIN GARRIZ del Depto. Judicial Trenque lauquen, quien avalo lo actuado disponiendo el inicio de actuaciones por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN LA DEBIDA AUTORIZACION, y posteriormente ordeno la libertad del aprehendido Bottero.

Un menor de edad aprehendido por sustraer una billetera

El día 23 del cte. Se toma conocimiento por parte del ciudadano JORGE PRIM, de 40 años y domiciliado en Avenida San Martin nro. 522 de este medio, que instantes antes un sujeto que se hallaba trabajando con el denunciante  en una obra en construcción, le sustrae una billetera con dinero en efectivo y documentación, motivando posteriormente a la demora de un joven de 16 años, domiciliado en la ciudad de Pehuajo. Mantenida comunicación con la UFI de menores en turno del Depto. Judicial Trenque Lauquen, dispusose inicien actuaciones por HURTO y posteriormente el menor sea restituido a sus representantes legales.

Se detiene en esta ciudad a una persona con pedido de detención de la ciudad de Mar del Plata por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia pre-existente con la víctima”.-

El día 23 del cte. en horas de la noche, y a raíz de una solicitud de colaboración por parte de la DDI de la ciudad de Mar del Plata, personal policial en forma conjunta con personal de la DDI local, proceden a la detención del ciudadano CLAUDIO FABIAN COSTALES, de 46 años, quien se hallaba prófugo de la justicia de esa ciudad, y se encontraba en una vivienda ubicado en calle Arenales nro. 25 de esta ciudad, por el delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR LA SITUACION DE CONVIVENCIA PRE-EXISTENTE CON LA VICTIMA, quedando alojado en la Subestación de Policía Comunal DUDIGNAC, para luego el día sábado pasado, una comisión Policial de la DDI de Mar del Plata, lo traslado a sede de Juzgado de Garantías nro. 1 del Depto. Judicial Mar del Plata donde el 25 del cte. fue  indagado por el delito de mención.         

Accidente entre auto y moto 

Con fecha 24 de cte. siendo alrededor de las 19.30 horas se toma conocimiento de   un accidente de tránsito en calles Chubut y Suarez de este medio, entre un vehículo marca Peugeot 206 dominio nro. FMI-201, conducido por el ciudadano OSCAR ALONSO, de 59 años y domiciliado en calle Misiones y Arenales de esta ciudad, y una motocicleta marca Corven 70 cc color gris, sin patente, conducida por la ciudadana VERONICA LINARES de 41 años, domiciliada en calle  Neuquén nro. 506 de este medio, quien iba acompañada por una menor de edad. Como consecuencia del impacto, ambas mujeres resultaron con heridas de carácter leves. Se instruyen actuaciones por LESIONES CULPOSAS, con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. JUAN MARTIN GARRIZ del Depto. Judicial Trenque Lauquen.-

Se secuestran 7 motocicletas durante el fin de semana

Durante el fin de semana pasado, personal policial de esta Seccional, en distintos operativos de transito, secuestraron 7 motocicletas de distintas marcas y cilindradas por carecer de documentaciones respaldatorias. Se dio intervención al Juzgado de Faltas local. 

Comisaria Distrital Carlos Casares, febrero 26 de 2018.

Claudio Dario Noble - Comisario - Jefe (Interino) Jefatura Distrital Carlos Casares. -