Casares En La Red

jueves, 24 mayo 2018
Home La Ciudad Interés General El acceso Espíl transformado con arte

El acceso Espíl transformado con arte

E-mail Imprimir PDF

Arte y urbanismo 1

Se pintó el cartel que está ubicada en la intersección con la Ruta 5.

La Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, a cargo de Vanina González, realizó una intervención de pintura en el clásico letrero ubicado en el acceso Espíl de nuestra ciudad, generando una verdadera transformación visual.

Dicha intervención se realizó en tan solo dos jornadas de trabajo, martes y miércoles por la mañana, y contó con la participación de la artista plástica casarense Aldana Jaime y un equipo de colaboradoras integrado por Lucila Lucero, Melany Alanoca, Marisol Ostharrietch y Mara Almada.

Desde la Subsecretaría se pensó esta primera acción como parte de una serie de trabajos que buscan el impacto visual, sumando colores vibrantes a ciertos sectores o elementos urbanos de nuestra ciudad y hacen que el arte sea parte de la vida cotidiana de todos los casarenses.

Al respecto, la responsable del área, Vanina González, dijo que “con el grupo de artistas que la llevamos a cabo creemos que esta es una pequeña acción pero que marca una diferencia, algo distinto. Y desde lo personal creo que indica la impronta que va a tener el área. Muchas personas preguntaban qué íbamos a hacer, cómo va a ser nuestro trabajo, qué proyectos planificamos y esta es una muestra pequeña de lo que se viene y que resume casi de manera exacta todo el contenido del área: Se trata de una nueva expresión del arte, como lo es el arte urbano, y sus protagonistas son los jóvenes que tienen la iniciativa y la llevan adelante. Desde la Subsecretaría acompañamos, brindamos las herramientas, articulamos para que pueda concretarse”.

Arte y urbanismo 2 

Arte y urbanismo 3 

Arte y urbanismo 4