Casares En La Red

lunes, 22 octubre 2018
Home Deportes General Agropecuario recibió a la reserva de Boca

Agropecuario recibió a la reserva de Boca

E-mail Imprimir PDF

agropecuario-boca-1

Se jugaron dos encuentros con victorias para el equipo de Carlos Casares.

Por Orsai Casares:

Fue un día de fiesta para el fútbol de Carlos Casares. Por primera vez en la historia reciente, un club de los denominados “grandes” del fútbol argentino pisó nuestra ciudad para competir aunque sea de forma amistosa. Boca Juniors llegó con su división reserva para medirse con Agropecuario y el público casarense disfrutó del espectáculo brindado por los protagonistas y también de  la presencia de ex jugadores del “xeneize” que fueron los puntos de mayor atracción. El entrenador del combinado boquense, Rolando “Flaco” Schiavi”, y su colaborador, Hugo Ibarra, fueron los preferidos a la hora de los flashes y todos los fanáticos se llevaron su foto.

Para Agro fue una medida de lo que puede ser su participación en la Primera División no sólo en lo deportivo, sino también en cuanto a convocatoria: 3500 dijeron presente en el “Ofelia Rosenzuaig” un martes por la noche en día laboral, lo que hace presumir un imponente marco para partidos disputados ante equipos importantes durante el fin de semana.  

En cuanto a lo deportivo, Agro también tuvo una buena noche. Logró la victoria en los dos partidos disputados y tuvo pasajes de buena circulación de pelota, acentuando la mejoría de su rendimiento de cara al reinicio ante Quilmes.

En el primer cotejo se enfrentaron  los elencos alternativos donde se jugó un cotejo cerrado, pero con Agropecuario intentando siempre ser protagonista. La primera jugada de peligro fue cuando Facundo Parra habilitó a Alexis Bulgarelli que definió apenas arriba del travesaño. A los 15', Alejandro Aguirre envió un centro, Parra conectó el envío pero la jugada fue invalidada por posición indebida.

Boca no estaba preciso y se le complicaba llegar al área custodiada por Darío Sand. Más tarde, Agustín García Basso remató de cabeza pero su testazo se fue cerca del arco.

La segunda parte mantuvo la misma tónica, con Agro atacando y Boca defendiendo. Recién sobre los 20', el “sojero” pudo quebrar la resistencia del elenco juvenil boquense, cuando tras una buena jugada Bulgarelli anotó el 1 a 0 para el conjunto casarense.

Luego del tanto conseguido, Agro se soltó y contó con más oportunidades de anotar. Parra estuvo cerca pero su remate su fue por arriba del travesaño y el mismo destino tuvo un disparo de García Basso. Sobre el final, Boca tuvo su primera chance cuando Brochero encaró en velocidad pero Braian Quiroga llegó al cierre y logró despejar el peligro.

Así, llegó el final del primer ensayo donde el “sojero” dominó y, aunque el marcador no lo refleje, fue superior al elenco “xeneize”.

El partido de fondo comenzó con mucho ritmo, con Boca ejerciendo una presión alta y dificultando la salida al conjunto casarense, que en los primeros minutos se vio sorprendido por la intensidad de su rival.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Agro se acomodó en el campo de juego y generó situaciones de gol. A los 10’, Cristian Barinaga ingresó al área, remató cruzado y tapó bien el arquero Romano. Promediando el cuarto de hora, el “sojero” se hizo dueño del balón y con un buen trabajo de Jonathan Blanco ejerció el control del juego.

A los 22’, se abrió el marcador: Exequiel Narese tomó el rebote tras un disparo de Barinaga y remató con el arco libre, Vargas quiso despejar y terminó metiendo el balón en su propia meta. En ventaja, Agro manejó los tiempos del partido ante un rival que jugaba bien con la pelota pero que se vio aplacado por la experiencia de los jugadores locales.

A los 34’, Barinaga desbordó por derecha y tiro el centro atrás para la entrada de Blanco que remató cerca del palo izquierdo.

En el complemento, los dirigidos por Rolando Schiavi adelantaron sus líneas  y ejercieron más presión en el medio, logrando alguna situación. A los 4’, Fernández remató cruzado y su tiro se fue cerca del palo derecho de Asmman.

Tras este sofocón inicial, Agropecuario logró nuevamente el control de pelota y, a los 9’, llegó el segundo gol. Barinaga tomó a su cargo un tiro libre cerca del área y, con una gran ejecución, marcó el 2 a 0.

Tras ese tanto, ambos entrenadores les dieron minutos a todos los jugadores y el ritmo de juego bajó. Solo quedó tiempo para el gol de Jonathan Blanco tras un buscapié de Barinaga que puso cifras definitivas al encuentro.

De esta forma, culminó una jornada histórica para el fútbol casarense que, de la mano de Agropecuario, promete no solo no ser la última, sino más bien ser la primera.

Primer partido:

Agropecuario (1): D. Sand, B. Quiroga, A. García Basso, J. P. Manzoco, H. Villalba, F. Piñero, A. Bulgarelli, D. Ferreyra, F. Parra, A. Aguirre y M. Prost. DT: José María Bianco.

Cambios: M. Barufaldi X D. Sand / D. Lagos X A. Aguirre / D. López X M. Prost / E. Maldonado X H. Villalba

Boca (0): Ramos Mingo, M. Weigandt, O. Salomón, F. Ramos Mingo, A. Sandez, C. Mayo, E. Roldán, L. Brochero, A. Molinas, A. Obando y R. Velázquez. DT: Rolando Schiavi.

Goles: A. Bulgarelli (A)

Segundo partido:

Agropecuario (3): F. Assman, M. Romero, E. Díaz, E. Casais, R. Alderete, J. Tejera, B. Blando, E. Narese, J. Blanco, C. Barinaga y G. Urquijo. DT: José María Bianco.

Cambios: G. Salort X F. Assman / F. Piñero X J. Tejera / M. Prost X E. Narese / E. Maldonado X G. Urquijo / D. López X C. Barinaga.

Boca (0): A. Romano, W. Vargas, G. Goñi, L. Balerdi, P. Martínez, A. Sánchez, N. Capaldo, M. Luna Diale, L. Laborda, T. Fernández y M. Retegui. DT: Rolando Schiavi.

Goles: W. Vargas (e/c) (A) C. Barinaga (A) J. Blanco (A)

agropecuario-boca-2