Casares En La Red

domingo, 19 agosto 2018
Home La Ciudad Interés General Torchio recibió al Director General de Cultura y Educación

Torchio recibió al Director General de Cultura y Educación

E-mail Imprimir PDF

Sánchez Zinny 1

El Intendente Walter S. Torchio recibió la visita de Gabriel Sánchez Zinny.

Días pasados coincidieron en un encuentro informal, quedaron en reunirse para conversar sobre diversos temas y muy rápidamente G. Sánchez Zinny le confirmó al escribano W. Torchio sobre su visita a Carlos Casares.

“Es un gusto recibirlo en nuestro municipio, tenemos mucho por compartir en materia de educación, Gabriel es una persona muy abierta a escucharnos, nos juntamos hace pocos días y rápidamente accedió a visitarnos, agradezco esta predisposición ya que no estamos acostumbrados  en este país a que una autoridad tan importante tenga esta impronta de informalidad y prontitud para abrirse al diálogo y dar respuesta. Señaló Torchio.-

El Director General de Cultura y Educación junto a su comitiva arrivaron a Carlos Casares pasado el mediodía, mantuvieron una amena charla con el Intendente Torchio en su despacho y luego realizaron una recorrida que incluyó distintas instituciones educativas.

Primeramente estuvieron en el Centro de Formación Profesional Nº 401 el cual está en plena etapa de construcción, conversaron con el arquitecto a cargo y constructores, algunos de ellos ex alumnos del centro, el ministro se llevó la grata sorpresa ya que el edificio se está construyendo gracias al aporte del municipio. La recorrida incluyó el Centro Educativo Complementario Nº 801, el Jardín de Infantes Nº 7 “Merceditas”, la Escuela Secundaria Nº 4 y 5, la Escuela de Educación Especial Nº 501 en donde su directora Irupé Rivero les abrió las puertas y junto al intendente le contaron sobre la construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples) el cual se pudo construir gracias los fondos aportados por el municipio. El final del recorrido tuvo como punto de encuentro a la Escuela de Educación Técnica Nº 1, estuvieron en las nuevas aulas que se están construyendo, visitaron el taller y dialogaron sobre todo lo que allí realizan los chicos, no solo para la escuela sino también la gran colaboración con para la comunidad. Saliéndose un poco de agenda visitaron el Hospital Municipal Julio F. Ramos.

Fue una visita más que positiva por la muy buena predisposición de ambas partes, el diálogo está abierto por el bien de la educación de Carlos Casares.

Sánchez Zinny 2 

Sánchez Zinny 3 

Sánchez Zinny 4