Casares En La Red

martes, 12 diciembre 2017
Home La Ciudad Interés General Fue inaugurado el ascensor en el Palacio Municipal

Fue inaugurado el ascensor en el Palacio Municipal

E-mail Imprimir PDF

Inauguracion ascensor 1

Una importante obra que permitirá que todos aquellos que sufren alguna discapacidad motriz, permanente o temporaria, puedan acceder a la planta alta del municipio.

Con gran satisfacción por parte de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Walter Torchio, se inauguró y comenzó a funcionar el nuevo ascensor que se instaló en el Palacio Municipal.

Torchio explicó que a través de una iniciativa del Director de Discapacidad, Claudio Coronel, y de Maricel García, se decidió la adquisición de este aparato y las obras necesarias para su instalación con el fin de permitir que aquellas personas que sufren alguna discapacidad motriz puedan acceder a los numerosos eventos que se llevan adelante en el Salón Blanco municipal, además de realizar gestiones en las distintas oficinas de la planta alta del municipio, o mantener, por ejemplo una reunión con el intendente Torchio.

"Esta es la forma de brindar una mejor inclusión a muchos vecinos de nuestra ciudad. Esto lo hicimos con fondos propios y estamos muy satisfechos" sostuvo el jefe comunal, "esto forma parte de la política de inclusión que siempre llevamos adelante como la colocación de juegos adaptados en la Plaza San Martín".

Cabe destacar que las reformas necesarias se realizaron conservando la estructura del Palacio Municipal sufriendo, solamente, el achicamiento de la oficina de Despacho en el primer piso y de el espacio que ocupa uno de los bloques del Concejo Deliberante.

Por su parte Maricel García indicó que desde el inicio de la gestión y la creación de la Dirección de Discapacidad, se comenzó a trabajar en la idea del ascensor poniendo énfasis en la necesidad de incluir a las personas que por su discapacidad no podían acceder a la planta superior.

Durante el sencillo acto estuvo presente, además, Marcelo Alvarez un vecino que a raíz de una enfermedad debe trasladarse en silla de ruedas, convirtiéndose en el primero en utilizar el nuevo ascensor.

Al respecto, este último manifestó lo importante de contar con este instrumento para acceder al Salón Blanco, agradeciendo al intendente Torchio por llevar adelante la obra. "Nadie está exento de padecer alguna discapacidad motriz y este ascensor les permitirá movilizarse por el Palacio Municipal", finalizó.

Inauguracion ascensor 2 

Inauguracion ascensor 3