Casares En La Red

lunes, 11 diciembre 2017
Home Deportes General Agropecuario volvió al triunfo y recuperó la punta

Agropecuario volvió al triunfo y recuperó la punta

E-mail Imprimir PDF

agropecuario-mitre-1

Le ganó a Mitre (Santiago del Estero) y cada vez se hace más fuerte como local.

[Prensa Agropecuario]:

El “sojero” derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 y volvió a subirse a lo más alto de la B Nacional. Gonzalo Urquijo y Martín Prost anotaron los tantos de un conjunto casarense que no jugó bien pero que sumó tres puntos vitales.

Ayer sábado, Agropecuario derrotó a Mitre en el “Ofelia Rosenzuaig” y retomó la vanguardia en la tabla de posiciones. El “sojero” se impuso por 2 a 0 ante el “aurinegro” de Santiago y con el triunfo superó la línea de Villa Dálmine que disputará su encuentro en el día de mañana lunes.

La tarde en Carlos Casares lució ideal para jugar al fútbol y también para disfrutar de un nuevo encuentro de este apasionante torneo. No hizo mucho calor y sopló una brisa fresca que hizo relajar a los que estaban “colgados del alambre”. Más de tres mil almas dijeron presentes para ver la recuperación del “sojero” que volvió a sumar de a tres y sigue arriba.

En la primera mitad, el cotejo no arrancó bien para Agro porque le costó hacer pie y, a los 3’, Fergonzi sorprendió con un remate de media distancia pero su tiro se fue cerca del travesaño.
Luego de ese comienzo dubitativo, Agropecuario acercó sus líneas, las volvió más compactas y armó rápido las salidas. En uno de sus ataques, Barinaga se fue mano a mano con el arquero pero definió sin precisión al medio del arco, facilitando la tarea del arquero Medina.
Luego, el encuentro cayó en una meseta, el juego se hizo dividido y las llegadas sobre los arcos fueron nulas. Sobre el final, el “sojero” tuvo su chances para abrir el marcador cuando Enzo Díaz arrojó un centro que se cerró de golpe contra el arco y casi convierte.

En el complemento, el desarrolló no cambió mucho y rápidamente José María Bianco metió mano en el equipo, intentando refrescar el ataque del equipo casarense. Y su apuesta dio frutos porque, a los 17’, el ingresado Gonzalo Urquijo capturó un rebote dentro del área y con un tiro cruzado, señaló el 1 a 0.
Con el gol a su favor, Agropecuario consiguió mayor aplomo en su juego y fue en busca de una diferencia mayor. Minutos más tarde, Lucas Vesco casi aumenta la diferencia pero su cabezazo a la carrera fue justo donde estaba el arquero Medina.
El “sojero” era más y justificaba su victoria, pero necesitaba otro tanto para liquidar el pleito. Y el mismo llegó a los 33’, cuando Martín Prost aprovechó una distracción de la defensa y con un remate desde la puerta del área sentenció el encuentro.

Sin tiempo para más llegó el final del cotejo, donde Agropecuario sin brillar superó a un Mitre que en ningún momento logró incomodar a la defensa local. De esta forma, Agro quedó puntero nuevamente en soledad (por lo menos hasta que juegue Villa Dálmine) y está con un pie casi dentro del la Copa Argentina.

Síntesis:

Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, M. Romero, F. Piñero, E. Díaz; J. P. Manzoco; B. Blando, E. Narese, R. Alderete, C. Llama; C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: F. Assman, D. Ferreira, E. Maldonado y D. López.
Cambios: G. Urquijo X C. Llama / L. Vesco X M. Romero / M. Prost X C. Barinaga

Mitre (0): A. Medina; R. Tapia, O. Piris, M. Moisés, F. Ledesma; R. Castro, J. Alesandroni, L. De Muner, F. Ferrari; J. Quinteros y R. Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: E. Mastrolia, G. Tomasini, J. De Tomaso y W. Peralta.
Cambios: P. Camisay X R. Castro / M. Perez Guedes X F. Ferrari / J. Aguirre X L. De Muner

Goles: ST. 18’ G. Urquijo (A) 33’ M. Prost (A)
Árbitro: Maximiliano Ramírez 

agropecuario-mitre-2