Casares En La Red

miércoles, 20 septiembre 2017
Home Deportes General Programa “Jóvenes Promesas del Deporte”

Programa “Jóvenes Promesas del Deporte”

E-mail Imprimir PDF

Jóvenes Promesas del Deporte 1

Se entregaron becas a cuatro jóvenes ciclistas, está abierto a todas las disciplinas.

El miércoles 30 de agosto el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio junto al Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso recibieron en el despacho del ejecutivo municipal a los primeros cuatro jóvenes deportistas de nuestra ciudad que comienzan a ser beneficiados por un ambicioso programa.

Las becas, una suma mensual y fija de 2.500 pesos, están destinados y como bien lo expresa el nombre del programa..a las jóvenes promesas del deporte, en este caso los primeros beneficiados son ciclistas, nos referimos a Valentín Roselló, Matías Murillo, Ramiro Astrada y Tomás Parera.

Es este solo el comienzo ya que todos los chicos que estén practicando cualquiera sea el deporte, federados y cursen sus estudios primarios o secundarios puede acceder a este importante beneficio.

Todos quienes deseen acceder al otorgamiento de la beca deben elevar una nota de solicitud dirigida al Director Provincial de Deportes Federados, José Acasuso. Quienes firmen la nota y  la declaración jurada deben presentar DNI, certificado de nacimiento, DNI atleta y padres, constancia de alumno regular y certificado de domicilio, todo esto autentificado. Es importante destacar que en la encuesta y en la declaración jurada no debe faltar ningún dato.

Para iniciar el proceso de selección de beca “Jóvenes Promesas” es obligatorio canalizarlo a través de la Federación de origen del deportista. Para ello se REQUIERE:

1.   Nota de la Federación de origen del deportista, solicitando y fundamentando el pedido de Beca, y adjuntando antecedentes del mismo.

2.   Nota del padre, madre o tutor, solicitando y fundamentado el pedido de beca, especificando el deporte.

3.   Completar la Declaración jurada personas físicas (Anexo 1) y la Encuesta (Anexo 2).

4.   Copia Certificada de los Documentos de Identidad del solicitante (del padre/madre o tutor que firme la declaración jurada) y menor beneficiario de la beca.

5.   Copia certificada de partida de nacimiento.

6.   Copia certificada de documento público que acredite el vínculo entre el menor y el tutor.

7.   Presentar documentación que acredite su condición de deportista, consignando actividad que practica, especialidad dentro de la disciplina, edad.

8.   Certificado de domicilio.

9.   Presentar el certificado de escolaridad de alumno regular.

REQUISITOS y CONDICIONES:

1.   Ser Joven Bonaerense de ambos sexos entre 9 y 18 años.

2.   Presentar documentación que acredite su condición de deportista, consignando actividad que practica.

3.   Poseer constancia de alumno regular expedida por el establecimiento educativo.

4.   Tener domicilio de residencia  en la Provincia de Buenos Aires.

5.   Participar en actividades de difusión, capacitación y/o actualización organizadas o auspiciadas por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

6.     Mantener buena conducta tanto en los entrenamientos como así también durante la competencia a las que sean convocados, así como también en todos los ámbitos de su vida privada.

Para mayor información se pueden dirigir a la oficina de la Subsecretaria de Deporte ubicada en el Centro Cívico (ex hotel Flores) en la calle Hipólito Irigoyen 124, en el horario de 08:00 a 13:00 horas o comunicarse telefónicamente al: (02395) 45 1415.

Jóvenes Promesas del Deporte 2