Casares En La Red

sábado, 21 octubre 2017
Home Deportes General R. Bike: René Zato Campeón Argentino

R. Bike: René Zato Campeón Argentino

E-mail Imprimir PDF

Rene Zato 1

El casarense se consagró en Venado Tuerto, en la tarde del domingo 6

René Zato.., sinónimo de esfuerzo, sacrificio, humildad, perfil bajo, creer que se puede y de todo lo que hay que hacer para lograr un objetivo.

Sin dudas que el domingo 6 de agosto quedará grabado para siempre en el corazón de este humilde trabajador que se desempeña en un comercio y que cumple con una jornada laboral de 8 horas, pero que pese a eso y sacándole  mucho tiempo a su familia, a fuerza de sacrificio y voluntad pudo lograr lo soñado, ser Campeón Argentino.

Este campeonato es el punto de consagración para una carrera de un deportista netamente amateur, pero muy disciplinado, que ha ido en franco ascenso, el objetivo está  logrado, ahora a disfrutarlo, quedará cuerda para seguir en este deporte tan sacrificado?,  será momento de compartir más con la familia ?..., quien sabe, tal vez, solo el tiempo lo dirá, lo que sí está claro es que Carlos Casares tiene un Campeón Argentino de Rural Bike y ese señor es… René Zato.

Rene Zato 3

Informe Infobiker sobre el 14to. Campeonato Argentino de Rural Bike

En la segunda jornada del Campeonato Argentino de Rural Bike en Venado Tuerto se coronaron quince campeones nacionales y hubo casi 400 inscriptos en la 14ª edición del certamen F.A.Ci.Mo.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con la partida de los Master C1, C2, Damas A y B que cada dos minutos buscaban la camiseta que lucirán por una temporada completa.

Para los Master C1 malla del mejor ruralero fue para Guillermo Gambella, con un tiempo de 1 hr 20 min, segundo José Estela, tercero Roberto Daniele.

Master C2, los tres primeros del podio con un tiempo de 1 hr 22 min fueron José Cajales, el local Omar Taddía y Carlos Gutiérrez. Entre las Damas A la ganadora fue Yésica Cantelmi con un tiempo de 1 hr 27 min, segunda Sleva Pagano y tercera Natalia Machado.

En Damas B las tres del podio fueron Mirna Rincón, Luciana Hirtz y Graciela Torres. Todos ellos giraron en cinco oportunidades al circuito “Luis Pieraccini”, recordando que tiene 8800 metros de longitud.

La segunda largada, tenía en su punto de partida al futuro inmediato del Mountain Bike argentino, como son Eric Rodríguez y Julieta Sainz, que se consagraron tanto campeones de XCO como de Rural Bike en Menores y Juveniles respectivamente.

El resto de los podios lo completaron Valentín Guzmán y Tomás Ruiz en Menores y Francisca Chiesa y Candela Fraga en Juveniles.

Por el lado de los Cadetes, el campeón fue Juan José Paz, segundo Agustín Domínguez, tercero Federico Glutein.

En Juveniles, el ganador fue el mendocino Bruno Contreras, que con un tiempo de 1 hr 17 min completó el recorrido, segundo Lisandro García y tercero Juan Periale.

Finalmente entre Damas Elite la campeona argentina fue Marina Arce, que se coronó vencedora por sobre Lourdes Tufro con un diferencia mayor a dos minutos, haciendo una gran carrera desde la misma bajada de bandera, la tercera fue Gisela Cattaneo.

El plato fuerte de la jornada tuvo su largada a las 14:30, siendo Elite la primera categoría en dar inicio a la “gran final”, cada minuto y medio fueron viendo la luz verde, luego lo hicieron

Sub 23, Master A1, A2, B1 y finalmente B2. Los elite dieron un verdadero espectáculo durante los 8 giros, muy rápidos y a buen ritmo, los de atrás también querían llegar a la punta de la carrera y de paso seleccionar el grupo, por lo que fue una verdadera batalla.

Rápidamente se escaparon el ganador Matías Maggiora y el local Jesús Ciaffaroni, que durante varios giros estuvieron en cabeza de carrera logrando inclusive superar el minuto y medio con los inmediatos perseguidores que eran Ariel “Locomotora” Martínez y Ariel Sívori, que finalmente completarían el podio con Maggiora.

Dando una verdadera muestra de coraje “La Locomotora” que tendría que correr en B1, lo hace de una muy buena manera en Elite, felicitaciones para él en este campeonato.

La Sub 23 también tuvo lo suyo y fue una competencia de alto vuelo que coronó al puntano Giuliano Mini como campeón argentino, con un tiempo de 2 hr 1 min con llegada y definición al sprint por sobre Junior Terrarosa, tercero el mendocino Fernando Contreras, en una muy buena labor, los que están previo al paso a la máxima categoría disputaron una gran carrera, ya que con los Elite por delante y los Master por detrás tuvieron que ir siempre a tope.

Entre los Master A1, el ganador fue Sergio Vázquez, con un tiempo de 2 hr 2 min para los ocho giros que disputaron, segundo Marcos Rojo, tercero Franco Alveroni.

En Master A2 el ganador René Zato, segundo el cordobés Pablo Maldonado, tercero Carlos Ariel Soldanas, a un promedio de 32,82 km/hr para el ganador.

En Master B1, el ganador fue el mercedino Dario Oliva que con un tiempo de 2 hr 7 min estuvo en lo más alto del podio, segundo Omar Coria y tercero Maximiliano Barbetti.

En Master B2 el ganador fue el siempre vigente Roberto Prezioso, segundo Gabriel Toledo y tercero Jorge Alcides.

Finalizó un campeonato que coronó a 22 campeones en distintas categorías, tuvo un gran circuito y casi 400 ciclistas, Venado Tuerto quiere afirmarse como sede ruralera en la zona y ya realizó el pedido a Francisco Ingratta, representante de FACiMo, para de realizar el certamen en 2018.

Venado Tuerto respiró ciclismo este fin de semana y los dos organizadores, el Club A. Jorge Newbery y el Club Ciclista Mario Mathieu, tuvieron la felicidad y la tranquilidad de haber realizado un Campeonato Argentino de Rural Bike de gran nivel, en nombres, en cantidad de ciclistas y en espectáculo.

Queda demostrado que tanto Santa Fe, como Venado Tuerto están trabajando en conjunto con Nación para retomar el “gran nivel” de corredores y de afición por el ciclismo, marcando tanto en el rural. como en la pista y ruta un sentimiento particular, algo que no se llevaría a cabo sin los dirigentes entre los que están los hermanos Pieraccini junto a un gran equipo de colaboradores.

5-8-2017 Venado coronó los primeros campeones de Rural

Finalizada la primera jornada en Venado Tuerto, se coronaron los primeros campeones argentinos de Rural Bike.

Tras un gran esfuerzo y con un gran marco de competidores y de público se llevó a cabo la primera jornada que tuvo como inicio los más chicos.

La competencia fue organizada por el Club Atlético Jorge Newbery y el Club Ciclista Mario Mathieu, disputada en el Circuito “Luis Pieraccini” sobre un recorrido de 8800 metros.

Los primeros en largar fueron los Infantiles 2011-2012, luego 2009-2010, 2007-2008 y finalmente los 2005-2006, todos ellos alentados y aplaudidos por un gran marco de público, entre los que estaban sus familiares, ciclistas y entrenadores que disfrutaban a la par de los pequeños que son el semillero nacional.

Finalizada las categorías Infantiles fueron premiadas todos, entregándole medallas finisher a cada uno de los pequeños que participaron de la competencia.

Punto final para los más chicos, llegamos al turno de los que disputaban el campeonato, colocados en tres mangas donde los primeros en largar fueron los Master D1 y D2, luego Master E y finalmente en Damas C, D, Cadetes y Menores, todos en busca de coronar a los campeones separados cada dos minutos.

Ya en carrera, tomaron la punta lo que disputaron finalmente cada categoría, entre los D1 Machi, Morena, Demichelis, Medina, Bonafini, todos ellos a un alto ritmo en busca de completar los tres giros establecidos.

Para los Master D2 muy similar la forma en la que se llevó a cabo la competencia, desde el mismo inicio los competidores buscaron la punta, lograron sacar una diferencia Sciorto, Dospital, Abdeljalec, Alfei, Lozada entre otros.

Luego de dos giros y a falta de una para el final se cortó el grupo de cabeza dejando opciones solo a los que tenían buenas piernas, llegando al sprint, lo que finalmente ocurrió.

Completando el giro final comenzaron los ataques por disputar lo que, por toda la temporada 2017-2018 sea el campeón nacional de rural bike, luciendo la malla celeste y blanca.

A la línea de meta arribaron primero los Master D1 que en un sprint bastante reñido quedó en poder del bonaerense Migue Machi (gran ciclista en la especialidad ruta), logrando imponerse por sobre Néstor Morena dejando en tercer lugar a Mario Demichelis, logrando completar el recorrido en un tiempo de 51 minutos 59 segundos los tres giros de poco más de ocho kilómetros de recorrido.

Luego vino la definición de los Master D2, siendo el vencedor Vicente Sciorto, segundo José Dospital, tercero Juan Abdeljalec, entre los Master E Jorge Bessone, Juan Carrizo y Héctor Gilli los tres mejores.

El podio de las Damas C fue para Patricia Gorosito, Liliana Belén y María Oviedo, Damas D Norma Caffaso y Graciela Arias las mejores. Damas Cadete el oro fue para Abril Martin, Damas Menores Fernanda Ruiz y Milagros Torres las ganadoras.

Se llevó a cabo la primera jornada del 14° Campeonato Argentino de Rural Bike en la Ciudad de Venado Tuerto, coronando los primeros siete campeones.

Rene Zato 2 

Rene Zato 4