Casares En La Red

martes, 25 julio 2017
Home Deportes General Federal A: Se jugó la 1era. final por el 2do. ascenso

Federal A: Se jugó la 1era. final por el 2do. ascenso

E-mail Imprimir PDF

federal-a-aacenso2-1era-final-1

Mitre (Santiago del Estero) le ganó a Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

Cerca del ascenso

Mitre en un partido complicado, superó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 a 0, con un tanto de David Romero de penal, y con un empate, jugará en el Nacional B.

Mitre logró el primer objetivo de ganar la primera final de local de la Reválida del Federal A, y venció a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0, con un tanto de David Romero desde el punto del penal.

El partido fue muy parejo, donde el “Lobo” mendocino fue superior al local, especialmente en el segundo periodo, pero la serie quedó abierta. Un empate lo depositaría a Mitre en la B Nacional el próximo sábado en Mendoza.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, donde los dos por momentos, manejaron el balón pero en forma intermitente. A los 20 segundos, el local ya llegó con peligro tras un desborde Quinteros, pero a los 6 minutos, Cicchi tuvo la primera pero no lo supo definir, ya que jugó en forma personal, cuando el pase era para Corvalán que ingresaba solo por la izquierda.

Cuando el balón pasaba por Ferrari o Juárez, Mitre tenía mayor control del juego, pero esa presión del “Auri” no encontraba los espacios, ni tampoco la claridad en los metros finales.

A los 23 minutos lo tuvo Navarro con una remate de media distancia, pero a los 27 minutos se produjo la apertura en el marcador. Arranco Juárez por izquierda, dejó uno en el camino, y cuando ingreso al área, lo cruzó Leguizamón y el balón dio en la mano, y Llobet no dudo, al igual que David Romero, que fusiló a Viola desde los 12 pasos, a un costado para sellar el 1-0.

Después Mitre cuando tuvo espacios complico al rival, pero Gimnasio manejó el balón, ganó la zona media y en el cierre, los dos tuvieron sus chances. El “Auri” con De Muner y Tapia, pero el “Lobo” también llegó con un tiro libre de Navarro, y en la última jugada, desbordaron por izquierda y Alvarenga le ganó por arriba al cierre de Moisés, y el balón salió apenas desviado del parante izquierdo de Romero, salvándose de milagro el local.

Un primer periodo intenso, con un juego muy parejo, donde la única diferencia estuvo en la diferencia mínima del penal.

Segundo tiempo

Gimnasia asumió el protagonismo desde el primer minuto, se fue adelante, presionó en todos lados, y Mitre con espacios, aprovechó el sector izquierdo para atacar. A los 5 minutos lo tuvo Quinteros, y dos minutos más tarde (7´), se lo perdió Ferrari, que tras una perfecta habilitación de Juárez, remató cruzado y respondió abajo el seguro Viola.

Después de los 10 minutos, todo fue del “Lobo”, quién dominó la zona media y el local se tiró atrás por la misma presión del conjunto, y el equipo de Alaniz le creó tres claras opciones para igualar (entraron Espinosa, Agudiak y Garay), pero falló arriba.

A los 24´ estuvo cerca Leguizamón, desde tuvo un remate con comba de Riera y Espinosa se lo perdió a los 34 minutos, donde Matías Moisés fue el hombre clave y determinante del local, ya que sacó todo y fue determinante para mantener el resultado.

Sialle se inclinó por Castro y Toloza para darle mayor oxigeno al medio campo pero nunca pudo controlar el balón, y la visita, fue dominador del juego y de las acciones.

Los minutos se fueron consumiendo, Gimnasia tuvo más tiempo la pelota, fue superior al rival, pero sin lastimar, y Mitre se las “ingenió” para mantener el 1-0 final. El primer capítulo fue para el “Aurinegro”, pero habrá que esperar hasta el sábado para soñar bien despierto con el ascenso.

Síntesis completa

Mitre (1):

Medina: Tapia, Piris, Moisés y Ledesma; Juárez (Toloza), Alesandroni, De Muner y Ferrari; Quinteros y Romero (Castro).

DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia (0):

Viola; Corvalán, Leguizamón, Martín y Fernández; Navarro (Espinosa), Vélez (Garay), Riera (Agudiak) y Domínguez; Cucchi y Alvarenga.

DT: Alaniz

Gol en el 1er. Tiempo: 27m David Romero (M) de penal.

Cancha: Mitre.

Arbitro: Fabricio Llobet.

Fuente: ABC Deporte.

Síntesis: ABC deporte.

Fotos: Alex Schermer (Somos Deporte).

federal-a-aacenso2-1era-final-2