Casares En La Red

martes, 25 julio 2017
Home Deportes General Federal A: 2do. ascenso

Federal A: 2do. ascenso

E-mail Imprimir PDF

federal-a-semifinales-vuelta-foto-1

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Mitre (Santiago del Estero) jugarán la final.

Finalizaron las semifinales por el Ascenso 2, donde Mitre de Santiago del Estero eliminó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que Gimnasia y Esgrima de Mendoza sacó de competencia a Cipolletti. Dado a conocer el nombre de los finalistas, así se jugará la Final.

Semifinales

federal-a-semifinales-vuelta-resultados

Ascenso 2 - Final

Gimnasia y esgrima (Mendoza) vs. Mitre (Santiago del Estero)

Kilómetros  a recorrer por ambos equipos: 2074 km.

L - Es local el primer partido.

Ida: Domingo 9 de Julio, en Santiago del Estero.

Vuelta: Domingo 16 de Julio, en Mendoza.

¡Qué manera de sufrir, Lobo! Gimnasia se metió en la final por un ascenso

El conjunto que dirige Darío Alaniz igualó 1 a 1 en el Parque y terminó clasificando tras una sufrida serie de penales, en la que ambos arqueros fueron protagonistas. Corbalán metió el gol decisivo.

¡Qué manera de sufrir, Lobo! Gimnasia se metió en la final por un ascenso

Gimnasia y Esgrima se clasificó a la final de la Reválida en el torneo Federal A luego de derrotar a Cipolletti en una sufrida serie de penales, en el partido de vuelta. El Lobo igualó 1 a 1 en tiempo reglamentario, idéntico resultado que en la ida, y forzó la definición desde los doce pasos en la que ambos arqueros fueron protagonistas.

Gimnasia y Cipolletti empataron 1 a 1 en el Parque, en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Reválida del Federal A, en busca de una oportunidad para luchar mano a mano por el segundo ascenso. Con el empate en la ida, el pase a la final se define desde los doce pasos.

El entusiasmo de la clasificación dejó de lado el opaco rendimiento del equipo que dirige Darío Alaniz, que ante Mitre de Santiago del Estero buscará ascender nada menos que a la Primera B Nacional.

El encuentro disputado en el Víctor Antonio Legrotaglie arrancó mal para el Mensana, que con tan sólo 8 minutos de iniciado ya se encontraba en desventaja. Jara, de chilena, vulneró la valla de Viola y puso a la visita en ventaja tras pocos minutos de juego.

La cosa se puso complicada y el Lobo se llenó de dudas, no le encontró nunca la vuelta al partido pero contó con un ingrediente que en otras ocasiones se le hizo esquivo: la suerte.

Fue Marín, a los 7´ del complemento, el encargado de devolverle el alma al cuerpo a los hinchas blanquinegros presentes, que transformaron el estadio en una fiesta.

Los penales eran complicados a simple vista, porque en la vereda de enfrente se encontraba un viejo conocido, Matías Alasia, experto en la materia. Pero Viola no se achicó y terminó siendo un mano a mano entre los guardametas de ambos equipos.

Curbelo pateó el primer tiro de Gimnasia y no pudo concretar, cuando Valente ya había puesto en ventaja al equipo rionegrino. Pero el 1 mensana se la complicó a Carrasco y Albornoz puso el 1-1.

Luego del gol de Ávila vino otro momento de desesperación para los presentes en el Parque, porque Alasia le contuvo el penal a Cucchi.

Y otra vez Viola se puso la capa de héroe quedándose con el remate de Mellado, terminando de concretar la hazaña gracias a Leguizamón Arce, que pudo anotar, y a una nueva y fundamental atajada del impresionante arquero de Gimnasia en el tiro de Farías.

Con la cosa 2 a 2, Weiner no falló para la visita y Garay hizo lo propio para el local. Pero Gaitán, quien seguramente esta noche (y quizás varias más) no logre dormir, intentó picar la pelota y terminó fallando su ocasión.

Fue entonces cuando Corvalán marcó el gol definitivo, el de la clasificación, con travesaño incluido como para estirar el sufrimiento, que terminó 4-3 a favor del Lobo.

La definición será ante Mitre y el ascenso está a dos partidos. Gimnasia viajaría a Santiago del Estero para jugar el 9 y definiría de local el 16 de este mes.

Se sufrió, sin dudas, pero la clasificación está nuevamente a un paso.

¡Qué manera de sufrir, Lobo! Gimnasia se metió en la final por un ascenso

Formaciones:

Gimnasia:

Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, César Leguizamón, Yair Marín, Neri Espinoza, David Garay, Daniel Garro, Sergio Oga, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

DT:Darío Alaniz.

Cipolletti:

Matías Alasia, Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Maxi Carrasco, Ezequiel Ávila, Germán Weiner y Daniel Opazo.

DT: Henry Momann.

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Lucas Novelli (Tandil)

Cambios en Gimnasia: Matías Navarro por Sergio Oga, Iván Agudiak por Daniel Garro, Raúl Albornoz por Yair Marín.

Cambios en Cipolletti: Lucas Mellado por Ezequiel Ávila, Lucas Farías por Daniel Opazo, Jorge Gaitán por Fabio Giménez.

Serie de penales:

Anotaron para Gimnasia: Albornoz, Leguizamón Arce, Garay, Corvalán. No pudieron concretar: Curbelo, Cucchi, Palacios Alvarenga.

Anotaron para Cipolletti: Valente, Ávila, Winer. No pudieron anotar: Carrasco, Mellado, Farías, Gaitán.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

VIDEO: ENTRELÍNEAS MZA.

Cipo pagó muy caro sus errores y se quedó sin nada

Lo ganaba, dominó y pudo liquidarlo. En los penales, falló 4 y perdió.

Lo tuvo en sus manos Cipolletti, una y otra vez. En los 90 pudo ganarlo porque fue más y tuvo las más claras. Y en los penales, cuando Matías Alasia le sacó lustre a la estampita, pero los pateadores no estuvieron finos. Y el sueño del ascenso terminó antes de tiempo. Gimnasia no pudo hacer pesar la chapa de candidato, pero poco le importa: ganó 4-3 en los penales y jugará mano a mano ante Mitre de Santiago por el segundo boleto a la B Nacional.

El equipo de Henry Homann jugó el mejor partido del campeonato. De principio a fin, aunque falló demasiado y por eso se volvió sin nada de Mendoza. A los 8 minutos, Cipo transformó el dominio inicial en ventaja. Desde una falta a favor puso el 1-0. Jara bajó de pecho un centro y metió la chilena que sorprendió a Ezequiel Viola y a todo Gimnasia. Golazo. Poco después pudo llegar el 2-0, anulado por un offside finito de Ezequiel Ávila.

El Lobo empujó, metió centros y tuvo chances que tapó Alasia o perdió por falta de precisión. Cipo abrió la cancha, encontró sociedades en varias oportunidades y perdonó mucho: Germán Weiner desde el punto del penal y hasta un contraataque de tres contra uno. Lo pudo liquidar en el primer tiempo el Albinegro, pero se fue 1-0 al vestuario.

Las chances perdidas las lamentó de entrada, cuando Yair Marín empató el partido por tras una serie de rebotes en el área.

En el segundo tiempo el trámite fue diferente, más equilibrado, con menor claridad en Cipo, pero la misma tónica: apenas llegó el empate Weiner cerró mal una contra -no estuvo acertado en las decisiones- y luego Carrasco no pudo en un mano a mano. Con el correr de los minutos, Gimnasia puso contra las cuerdas a Cipo, pero sin claridad. Y el Albinegro se fue quedando sin piernas.

Llegaron los penales y apareció Alasia: tapó el primero y dejó a Cipo 1-0. Sin embargo, Carrasco, Mellado y Farías se toparon con Viola y Gaitán, en el 7º, la picó y se le fue alta. Corvalán no perdonó y el sueño terminó en los penales.

FUENTE: LAMAÑANA CIPOLLETTI.

FOTO: DIARIO UNO.

federal-a-semifinales-vuelta-foto-2