Casares En La Red

jueves, 29 junio 2017
Home La Ciudad Interés General Inauguración colector cloacal

Inauguración colector cloacal

E-mail Imprimir PDF

Colector cloacal 1

La obra más importante de los últimos 50 años.

El día jueves 15, en el predio de la planta depuradora de ABSA, quedó inaugurado el colector cloacal Noreste y Sudeste de nuestra ciudad. Posteriormente se inauguró, además, la red domiciliaria en el barrio Los Perales.
El acto fue presidido por el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, y contó con la presencia del ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Jorge Elustondo, del Director Provincial de Acceso Justo al Hábitat Lic. Pablo Losada, del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la municipalidad, Ing. Daniel Stadnik, funcionarios municipales, concejales de distintos bloques y vecinos en general.
En su discurso, Torchio destacó que esta "es una de las obras más importantes de los últimos 50 años y va a beneficiar a barrios de nuestra ciudad que han sido postergados por décadas". Asimismo agradeció al actual gobierno provincial por continuar y finalizar una obra que había sido comenzada en la gestión anterior y, de esa manera, "dar respuesta a las necesidades de los vecinos".
"El objetivo es llegar al 100% de cloacas para Carlos Casares, es un enorme desafío y constituirá un salto de calidad de vida para nuestros vecinos" finalizó.
El Secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, también se mostró satisfecho por la obra realizada reafirmando lo dicho por el intendente Torchio.
"Es una de nuestras obras más importantes -sostuvo- una vez que se haga la red domiciliaria va a poder resolver el problema de cloacas de 8.000 vecinos de nuestra ciudad!.
La obra comprendió la construcción de 4 km de conductos para el colector Noroeste y 2,7 km para el colector Sureste, las dos estaciones de bombeo, una en la plaza Evita, y la red domiciliaria de varios barrios:  “Los Perales”, UPCN, Néstor Kirchner, Cooperativas, Los Cascos y zonas de influencia, estando contemplada la continuación de las obras para los restantes barrios.

Colector cloacal 2 

Colector cloacal 3 

Colector cloacal 4 

Colector cloacal 5