Casares En La Red

jueves, 29 junio 2017
Home Deportes General TC 4000: Se corrió la 3era. fecha en Salazar

TC 4000: Se corrió la 3era. fecha en Salazar

E-mail Imprimir PDF

Promocional 1100 en carrera 1

Ganaron J. Arbas (4000), JP Garaicoechea (1100), G.Pendás (Promo 850 A).

El TC 4000 rugió en “El Cautivo” de Salazar

Este domingo 28 de mayo se corrió la 3era. fecha de la Temporada 2017, ganaron José Arbas (TC 4000), Juan Pablo Garaicoechea (1100/1300), Gustavo Pendás (Promocional 850 A), Juan Ignacio Paesani (Promocional 850 B) y Martín Abadia (Limitada 4 y 6 Cilindros).

TC 4000

En el TC 4000 el 1º en clasificación fue para el local Rafael Olaverria, el 2º para José Arbas y el 3º para Mariano Fernández.

Se corrieron 3 series las cuales fueron ganadas por Rafael Olaverria (1era.), José Arbas (2da.) y Marcelo Vezzosi (3era.). En la semifinal la victoria quedó en manos de Christian Grecco, seguido de Matías Sobron y Agustín Michel para completar el podio.

En la tercera final de la temporada para el TC 4000, desde el comienzo mismo, Rafael Olaverria comenzaba a hacer diferencias con un auto contundente y sin pasar sobresaltos pero hasta que en las últimas vueltas sufría la rotura del motor y “El Flaco” José Arbas tomaba la punta hasta el final de la bandera a cuadros para quedarse con la victoria, le seguían Marcelo Vezzosi (2º), Ariel Managó (3º), Marcelo Etcheluz (4º), Gastón Paiola (5º) quien tenía auto para ganar pero la jornada le era esquiva con sobrepasos complicados, Nicolás Recalde (6º), Iván González (7º), Esteban Burgueño (8º), Ricardo Redondo (9º) y Mariano Fernández (10º) quien venía 3ero. pero al romper el motor Olaverria lo impactaba de atrás a este y se retrasaba con varios inconvenientes.

Promocional 1100 – 1300

En este categoría el de Carlos Casares, Juan Pablo Garaicoechea ejercía un dominio absoluto a lo largo de toda la jornada para quedarse al final con la victoria.

En clasificación el 1º era para J.P. Garaicoechea seguido de Patricio Alonso y de su hermano Juan Martín Garaicoechea. Las series eran ganadas por Juan P. Garaicoechea (1era.) y Patricio Alonso (2da.).

En la tercera final del año para la Promocional 1100 – 1300 se daba algo similar a la primera serie, dominio de JP para que su hermano Juan M. Garaicoechea le cuidase las espaldas en el segundo lugar, si bien Patricio Alonso en las primeras vueltas de la carrera estaba segundo, inconvenientes con la caja de cambios motivaban el sobrepaso de JM Garaicoechea, igualmente y pese a los inconvenientes el campeón iba a poder mantener la 3era. posición para adueñarse nuevamente de la punta del campeonato.

Terminaba siendo una final un tanto aburrida gracias al dominio determinante de Juan Pablo Garaicoechea, eso sí…del segundo al quinto puesto terminaban todos juntos, Juan Martín Garaicoechea (2do.), Patricio Alonso (3ero.), Dino Paolucci (4to.) y Gonzalo Álvarez (5to.), marcando de esta manera el dominio absoluto de los casarenses en la categoría. Completaban las diez primeras posiciones Daniel Real (6º), Fabián Campos (7º), Feliz López (8º), Rolando Ferrari (9º) y Gonzalo Ávila (10º).

Promocional 850 A

En clasificación el 1º era para Lucas Etcheperestou, el 2º para Franco Cosentino y el 3º para Alan Torrontegui. Las series eran ganadas por Alan Torrontegui y Gustavo Pendás.

En la final la victoria iba a quedar en manos de Gustavo Pendás quien era el dominador de la competencia sin pasar mayores inconvenientes, le seguían Santiago Bergues (2º), Federico Furriol (3º), Franco Cosentino (4º), Matías Maggi (5º), Matías Gajate (6º), Eduardo Gougy (7º), Juan M. Urquizú (8º), Juan P. Agudo (9º) y Matías Pineda (10º). Germán Martínez terminaba 11º, Alfredo Loretti 14º y Guillermo Calegaris 17º.

Promocional 850 B

Esta categoría continua con muy pocos autos, un hecho particular en esta 3era. fecha fue el debut del casarense Alexis “Lilo” González.

Tanto en la serie única como en la final, las posiciones iban a quedar de la misma manera, victoria de Juan Ignacio Paesani, segundo puesto para Dario Navalesi y tercero para el debutante “Lilo” González.

Limitada 4 y 6 Cilindros

Esta categoría va en franco ascenso, luego de años con muy pocas unidades en pista, parece ser ahora otra la realidad.

En la serie única era victoria de Martín Abadía, seguido de Federico Corral y Marcelo Méndez. En la final, las cuatro primeras posiciones se repetían tal cual la serie, es decir, victoria de Martín Abadía, segundo puesto para Federico Furriol, el tercero para Marcelo Méndez y el cuarto puesto para G. Rodríguez, luego le seguían Mario Andrade (5º), Mario Vezzosi (6º), Dario Miglia (7º), Mauricio Perucca (8º), Jaime Díaz (9º) y Sebastián Lezcano (10º).

La próxima competencia está prevista que se realice el domingo 18 de junio, la idea es correr cada 21 días, el escenario podría ser Trenque Lauquen o tal vez Carlos Casares, pero en este último caso parece difícil porque no se han realizado ningún tipo de trabajos en el circuito después de la última competencia del años pasado.

Promocional 1100 en carrera 2